lunes, 26 de enero de 2015

Juegos que enseñan figuras y formas en preescolar

Enseñar a los niños en edad preescolar sobre las formas es fundamental ya que les da habilidades esenciales necesarias para entrar en el jardín de la infancia. Los maestros de preescolar pueden hacer lecciones sobre figuras y formas interesantes y participar mediante la implementación de diversos juegos y actividades durante las clases

Figura de Lotería


Para hacer los tableros de juegos, toma pedazos de cartulina y divide cada papel en nueve cuadrados con líneas. En cada cuadrado, dibuja una forma en orden aleatorio. Para hacer las tarjetas del juego, toma un pedazo de cartulina, divídelo en nueve secciones, dibuja las formas en cada sección y recorta las formas. Entrega a cada jugador un tablero de juego. Coloca las piezas del juego boca arriba sobre una mesa y mézclalas. Da vuelta a una carta, grita la forma e instruye a los jugadores para que dibujen una línea a través de esa forma en su tablero de juego. Gana el primer jugador en consiga tres formas en una fila.


Formar Rompecabezas

Crea un rompecabezas de forma cortando varias formas grandes de cartulina rígida y de color. Corta cada forma grande en cuatro o seis trozos, para crear un rompecabezas. Separa la clase en varios grupos pequeños de dos o tres estudiantes. Entrega a cada grupo un rompecabezas y una guía de rompecabezas, instruye a cada grupo para que complete el rompecabezas e identifique la forma.







Formar Eliminación

Coloca diferentes formas a lo largo de la clase. Designa a un niño como la persona que nombra la forma y colócalo sentado con la espalda a la sala para que no sepa qué formas hay en cada área. Divide a los estudiantes en grupos iguales, un grupo para cada forma e instruye a cada grupo para que sustituya su forma. El que nombra la forma dirá al azar el nombre de una forma y el grupo que sostiene la forma se elimina de la ronda. Reinicia el juego y juega otra ronda. El último niño de pie es el ganador.
Formar Ejercicio

Corta varias formas grandes de diferentes dimensiones de cartulina de color. Instruye a la clase para que cada forma represente un ejercicio como correr en el lugar en círculos, saltar de tijera o saltar hacia arriba y hacia abajo formando un triángulo. Cada vez que sostengas un círculo, la clase debe completar el ejercicio hasta que se indique que paren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario